Logotipo PLASTMAVENT, S.L.
espaciador
   inicio » Productos y aplicaciones

PRODUCTOS Y APLICACIONES

METACRILATO :: POLICARBONATO :: POLIPROPILENO :: PVC ESPUMADO :: POLIESTIRENO :: BAQUELITA

Taller para la manipulación y corte a medida de metacrilato

PLÁSTICOS es una palabra que deriva del griego "Plastikos" que significa "capaz de ser moldeado", sin embargo, esta definición no es suficiente para describir de forma clara a la gran variedad de materiales que así se denominan.
Técnicamente los plásticos son sustancias de origen orgánico formadas por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura carbono e hidrógeno principalmente. Se obtienen mediante reacciones químicas entre diferentes materias primas de origen sintético o natural. Es posible moldearlos mediante procesos de transformación aplicando calor y presión.

A la par del descubrimiento y síntesis de los materiales plásticos, la creatividad del hombre ha ideado formas para moldearlos con el objeto de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo: la sustitución de los materiales tradicionales como el vidrio, metal, madera o cerámica, por otros nuevos que permiten obtener una mejoría de propiedades, facilidad de obtención y, por las necesidades del presente siglo, la posibilidad de implementar producciones masivas de artículos de alto consumo a bajo costo.

Metacrilato

Las principales propiedades de este material son:
- Mayor transparencia y menor peso que los del cristal.
- Superficie tan dura como la del aluminio.
- Entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal.
- Resistente a la intemperie.
El metacrilato se utiliza mucho en rótulos luminosos, mamparas de baño, ventanas de seguridad, acuarios, mobiliario, expositores...

Policarbonato

- Las láminas de policarbonato presentan elevados índices de transmisión luminosa por lo que son idóneas para el aprovechamiento de la luz natural que conjuntamente con su elevada resistencia térmica mejora el ahorro energético de locales. Las placas de policarbonato estan fabricadas por coextrusión de un film con elevado contenido de absorbentes de rayos U.V. dispuestos en la superficie de la lámina, manteniendo sus características inalteradas durante muchos años.

Polipropileno

El polipropileno se presenta en placas de tipo celular y compacto. Es un producto ideal para impresiones.

PVC espumado

Las placas de PVC espumado, constan de dos capas compactas de recubrimiento con una superficie blanca y un núcleo de espuma blanca.
Se utilizan en publicidad, construcción e industria, por sus amplias características:

• Material ligero, de poco peso.
• Fácil de trabajar: imprimir, pintar, serrar, taladrar ...
• Aislante del calor y del ruido.
• No tóxico

Poliestireno

El poliestireno es un plástico económico y resistente y muy común en la vida diaria. La cubierta exterior delordenador que está utilizando en este momento probablemente esté hecha de poliestireno.

Baquelita

Es un laminado fabricado a base de papel kraft impregnado con resina fenólica. La combinación de sus elevadas características eléctricas y mecánicas le facilita un campo de aplicación muy amplio en la industria: cuadros de maniobras, troquelaría, regletas de conexión y piezas para la industria en general.

manipulación de metacilato

METACRILATO :: POLICARBONATO :: POLIPROPILENO :: PVC ESPUMADO :: POLIESTIRENO :: BAQUELITA

 

flecha Solicite información sin compromiso

Polig. Ind. Masía del Juez - C/ Mayans, 5
Apartado de correos 72
46900 TORRENT (Valencia)

[ PLANO DE SITUACIÓN ]


Tel.: +34 961 557 774 - Fax: +34 961 557 619 

e-mail: info@plastmavent.com